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Notaría Pública 48

Oaxaca - México

Responsabilidad

Desarrollamos y mantenemos una cultura interna que promueve el esfuerzo en equipo, el trabajo coordinado, la honestidad y discreción adecuada para atender al público en general.

Propósitos

Ayudar a que cada persona (física o moral) sea atendido de manera profesional, con eficacia y eficiencia, esto se refleja en la prestación de un servicio de excelencia al cliente.

Servicios

Brindamos un servicio de calidad y excelencia. Por ello ponemos a su disposición los servicios notariales, garantizando la seguridad y certeza jurídica a los hechos o actos jurídicos.

Formación

Fundada en Diciembre de 1986 en la ciudad de Oaxaca. Tiene a la fecha una experiencia de más de 40,000 escrituras públicas. Actualmente el titular de la Notaría es el Lic. E. Alfonso Silva Lucio.

Nuestro 
Equipo de trabajo comprometido

Estamos comprometidos con cada una de las personas (físicas y morales), brindando la mejor atención con nuestros servicios, contamos con un equipo de trabajo ampliamente calificado, que se caracteriza por su capacidad de respuesta, profesionalismo, honestidad, seriedad y experiencia, para ofrecer soluciones prácticas, ágiles y accesibles como usted lo requiere.

Nuestros Servicios

Contamos con diversos servicios para la comodidad y tranquilidad de todos nuestros clientes, cada uno cuenta con la calidad, garantía y satisfacción que nos caracteriza desde hace más de 30 años de experiencia.

Ratificación de Firmas

Es el acta por medio del cual se hace constar que las personas que comparecieron, acudieron a reconocer y ratificar las firmas que estamparon en cierto documento y que manifiestan que son propias.

Certificación de Documentos

Facultad para certificar documentos en virtud de que hace constar que la copia es fiel reproducción de su original que se tiene a la vista, para que surta los efectos legales correspondientes.

Fe de Hechos

Es la Fe que realiza un Notario Público de los hechos o acontecimientos que se susciten en cierto lugar a cierto tiempo, previa la solicitud que para ello le hagan.

Notificación e Interpelación Notarial

Es la Notificación que se le hace a una persona por medio de un Notario Público, a solicitud de otra persona, para hacerle saber o comunicarle algo de manera legal e indubitable.

Certificados Registrales

Trámite que le garantizará la seguridad jurídica de su inmueble y que debe recabar cada vez que vaya a formalizar la compra de una vivienda.

Régimen en Condominio

Es aquel que se constituye sobre bienes inmuebles que en razón de sus características físicas, permite a sus titulares tanto el aprovechamiento exclusivo de áreas o construcciones privativas.

Fusión de Inmuebles

Es aquella gestión que se realiza para unir o fusionar en un único terreno dos o más predios vecinos y colindantes.

Subdivisión de Inmueble

Es el acto mediante el cual se divide un predio en dos o más lotes; en donde los lotes resultantes cumplen con las dimensiones mínimas establecidas de acuerdo a su ubicación.

Rectificación de Medidas

Es el procedimiento que se realiza cuando un inmueble tiene más o menos metros cuadrados en sus linderos, de tal forma que se corrijan dichas medidas para que concuerden con la realidad.

Convenio Modificatorio

Convenio que pretende modificar algún Contrato anterior, ya sea de Crédito, de Fideicomiso, o cualquier otro susceptible de ser modificado.

Adjudicación

Es la atribución de una cosa (mueble o inmueble) a una persona a través de una subasta, licitación o partición hereditaria.

Fideicomiso

Es un acto jurídico, de confianza, en el que una persona entrega a otra la titularidad de unos activos para que ésta los administre en beneficio de un tercero.

Sucesión Testamentaria

Es aquel acto personal por el cual el testador, voluntariamente, dispone de sus bienes ya sea de una manera total o parcial para que después de su muerte se ordene su propia sucesión.

Poder Notarial

Es un documento a través del cual una persona autoriza a otra de su confianza para que, en su nombre y representación, realice diversos trámites administrativos y legales en México.

Asambleas de Sociedades Constitutiva

La Asamblea es el órgano de la sociedad que decide cuales acuerdos deben ser cumplidos y ejecutados por la administración.

Testamentos

Acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o parte de ellos.

Donación

Acto por el cual una persona, denominada donante, transfiere gratuitamente a otra, llamada donatario, el dominio de uno o más bienes de su patrimonio.

Contratos de Crédito

Acuerdo en virtud del cual un establecimiento bancario se obliga a tener a disposición de una persona sumas de dinero, dentro del límite pactado y por un tiempo fijo o indeterminado. Si no se expresa.

Promesa de Compra-Venta de Bienes Inmuebles

Es un contrato en el que el comprador se compromete a concretar un contrato formal en un tiempo previamente pactado, con el fin de comprar un artículo, cualesquiera que éste sea.

Compra Venta de Bienes Inmuebles

El contrato de compraventa de bienes inmuebles es formal en virtud de que la ley exige una formalidad determinada e impuesta para su validez que deberá constar en escritura pública.

Capitulaciones Matrimoniales

Documentos utilizados, principalmente, para acordar el régimen económico matrimonial de separación de bienes.

Viviendas e inmuebles

Compraventa de vivienda

La compra de una vivienda es la inversión más importante que la mayoría de los ciudadanos realizará al menos una vez en su vida, por lo que te aconsejamos que si estás pensando en comprar una casa acudas al notario antes de hacer ningún trámite.

En la notaría que elijas te asesorarán sobre todos los pasos que tienes que dar para adquirir una vivienda con las máximas garantías.


El sistema español actual, basado en una estrecha colaboración entre el notario y el Registro de la Propiedad, te puede brindar la máxima seguridad jurídica. Debes pedir asesoramiento antes de la firma de cualquier documento o recibo, e incluso antes de la entrega de cualquier dinero, aunque sea en forma de señal.

Obra nueva

Es un acto por el que se declara la edificación (o modificación) que se ha construido o se está construyendo sobre un terreno. Mediante este acto, se refleja en el Registro de la Propiedad la edificación que se ha construido sobre un solar o las reformas o mejoras realizadas.

Matrimonio y familia

El matrimonio, además de producir una serie de efectos personales entre los cónyuges, también tiene consecuencias de manera importante en su patrimonio; esto es lo que se llama ‘efectos económicos del matrimonio.

En les Illes Balears, el régimen económico matrimonial legal, a falta de capitulaciones matrimoniales, es el régimen legal de separación de bienes.

Si no se desea ostentar este régimen, es conveniente acudir al Notario a los efectos de convenir las pertinentes capitulaciones matrimoniales, capitulaciones que pueden otorgarse con anterioridad y con posterioridad a la celebración del matrimonio.

En los casos de ruptura de la relación matrimonial ( separación o divorcio ), el Notario puede aconsejar los medios más idóneos para extinguir el patrimonio generado entre ambos cónyuges durante la vigencia de su relación.

En casos del llamado divorcio express, existen mecanismos jurídicos tendentes a conseguir un ahorro fiscal importante a los excónyuges.

Herencias y testamentos

Las herencias y los testamentos protagonizan el tema central de este monográfico.

Los sucesivos artículos y testimonios abogan por llevar a cabo una buena planificación en estas cuestiones para evitar situaciones y sorpresas desagradables.

No dejar un testamento bien detallado puede originar interpretaciones de carácter personal y provocar conflictos y disputas entre los herederos. En este sentido, Alejandro Ebrat, abogado especialista en derecho fiscal y sucesorio, destaca la importancia de ser previsor para salvaguardar el núcleo familiar.

Además, ‘Universo Mémora’ reflexiona sobre la necesidad de contar con un buen acompañamiento en los procesos de duelo. Con la colaboración de la Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso (Audir) se aborda la ceremonia funeraria en el budismo. También se ofrecen consejos para la donación de órganos y el taller ‘¿Cómo dormir bien?’ explica los beneficios que el sueño reparador aporta a la salud y el bienestar de las personas.

Para qué sirve la carta poder

Una carta poder sirve para que una persona (física o moral), tercera o ajena a un negocio (entiéndase asunto particular), pueda realizar funciones diversas para gestionar dichos tramites.

La utilidad y servicios de este trámite, son muy variados, y se puede aplicar a infinidad de movimientos y tramites.

Suele utilizarse para trámites de índole comercial, legal o administrativo que se realizarán a nombre del cedente, sin la necesidad de que su presencia o firma sea requerida.

La carta poder sirve entre otras cosas para:

– Cobrar un cheques
– Recoger documentos
– Conceder poder a los subordinados y puedan gestionar sin la presencia del jefe.
– Pagos escolares
– Recibir información
– Representar a una persona enferma o impedida
– Dar rezones
– Entregar documentos
– Contraer nupcias por poderes

En lo particular el poder puede tener cierta formalización al tener la fe pública de algún funcionario, y este último varía dependiendo de las legislaciones locales y pueden ser:

– Presidente municipal
– Agente del Ministerio Público
– Jefe de manzana
– Delegado
– Diputados o
– Principales

La fe que se establece en este documento, solo refleja una aceptación o conocimiento por parte de alguna autoridad.

Así se deja todo atado en el testamento

Notarios y abogados siempre animan a dejar las cosas bien atadas para evitar los conflictos que, muchas veces, se desatan en las familias por no haber previsto con anterioridad y legalmente cómo se reparten los bienes y el patrimonio del fallecido.

Incluso en los hogares mejor avenidos, si no existe este documento, pueden surgir muchos problemas burocráticos a la hora de repartir una herencia. El Consejo General del Notariado responde a las dudas más comunes que muchos se plantean cuando deciden realizar testamento. 

Contadores

Llegamos cada vez más a diferentes personas y entidades de las cuales se hace un conteo de lo que se ha realizado hasta ahora, teniendo los siguientes resultados y seguimos sumando cada vez más.

Seguidores en redes sociales

Escrituras públicas

años y contando

Instalaciones

Cada una de nuestras áreas de trabajo, están coordinadas para que su trámite sea resuelto lo más proto posible, con la calidad y eficiencia que nos caracteriza.

Testimonios de clientes

Opiniones de la Notaría en Redes Sociales:

Excelente Servicio y sobre todo Honorabilidad!

Lupita Ochoa

Experiencia y confianza para toda la familia y sobre todo muy profesional todo el personal

Alberto Rueda

Excelente servicio, calidad y atención personalizada

Andrea Morales

Contáctanos

Estamos para atenderte en los diferentes medios de contacto, acércate y pregunta por todos nuestros servicios.

Nuestra dirección es Pino Suárez N°804 Int. 1, Col. Centro.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. C.P. 68000
(Frente al Parque «El Llano»)